Voluntariado Juvenil de Frontera y DGDF pintan cientos de viviendas a familias de escasos recursos de la zona fronteriza

14 enero, 2020

Realizan por cuarto año consecutivo jornada “Pintando de felicidad una vivienda en navidad”

Carbonera, Montecristi. RD.-El Voluntariado Juvenil de Frontera RD y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), pintaron cientos de viviendas a familias de escasos recursos de la zona fronteriza, en el marco de la jornada “Pintando de felicidad una vivienda en navidad 2019”.

El operativo en el que participaron decenas de jóvenes voluntarios pintores, abarcó las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

La jornada fue encabezada por el titular de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ing. Miguel Bejarán, quien destacó que la acción auspiciada por la institución que dirige, a través de su Departamento de Desarrollo Social y Comunitario, es una obra de amor y solidaridad en tiempos de navidad, para embellecer y llevar felicidad a los habitantes de las comunidades más empobrecidas de esa región.

“Todos los años respaldamos esta iniciativa, ya que los jóvenes de la frontera están buscando un espacio para promover un nuevo liderazgo, están llevando un granito de amor a cada hogar carenciado, esto es una forma de hacer patria, porque en esta frontera lo que necesitamos es darle atención y cariño a la gente para que permanezcan en ella”, precisó el funcionario.

De su lado, propietarios de las viviendas beneficiadas en la jornada “Pintando de felicidad una vivienda en navidad”, en su cuarta versión, agradecieron el gesto de los jóvenes voluntarios y la DGDF, destacando su impacto positivo para las comunidades fronterizas.

El Voluntariado Juvenil de Frontera RD (VJF-RD), es una iniciativa creada e impulsada por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo en la presente gestión del Ing. Miguel Bejarán, con  el propósito de empoderar a los jóvenes fronterizos para crear un nuevo liderazgo, reforzando su sensibilidad y responsabilidad social en sus respectivos entornos comunitarios.  El mismo está coordinado por el encargado del Departamento de Desarrollo Social y Comunitario de la DGDF, Lic. José Espaillat.

 

División de Comunicaciones Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).

Martes 24 de diciembre 2019.