El director general de desarrollo fronterizo, Miguel Bejarán, reconoció la labor de los periodistas para que la sociedad pueda alcanzar las metas de desarrollo y crecimiento colectivo en un país que en su historia reciente le fue negada la libertad de expresión y pensamiento.
Miguel Bejarán aprovechó la celebración del día del Periodista, el cual se celebra el 5 de abril de cada año para reconocer los aportes realizados por los profesionales de la comunicación en el mantenimiento de la democracia y en el sostenimiento de la paz social.
El funcionario gubernamental señaló que este crecimiento en el cual los periodistas han actuado como artífices del mismo se refleja en aéreas como la educación, la salud, y la generación de empleos, entre otras de gran importancia.
Desde la dirección general de Desarrollo Fronterizo el titular de dicha institución envió un abrazo cargado de buenos deseos a todos los periodistas que con su puño y letra describen los hechos noticiosos que generan interés en la población.
Bejarán catalogó como una lucha ejemplar el oficio de cada periodista, al asumir con valentía y responsabilidad este ejercicio que muchas veces puede llegar hasta costarle la vida, en razón de que muchos prefieren dar el todo por el todo en aras de construir con la verdad.
Invitó a todos los comunicadores de la prensa a seguir realizando su trabajo como intérpretes de los que no pueden alzar su voz, para así, ayudados por las herramientas que les ofrece la tecnología, construir una ciudadanía responsable y empoderada de los diferentes tópicos sociales de nuestro país.