Miguel Bejarán cree terminal aérea será decisiva para empuje turismo y exportación rubros agrícolas. Santo Domingo, R.D.- Dando continuidad a las gestiones con miras a convertir el aeródromo Osvaldo Virgil en el aeropuerto internacional de Montecristi el director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, solicitó al director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, la designación de un funcionario de ese organismo recaudador para que forme parte de la comisión que evaluará las condiciones de dicha terminal aérea.
Ramírez Paniagua recibió de manos de Bejarán la solicitud formal luego de una reunión sostenida en su despacho de la DGA, la cual fue aceptada y con ella, además, ordenó el envío inmediato al citado aeródromo de un personal especializado para realizar un levantamiento de campo de las necesidades aduanales que allí deberán ser suplidas.
A juicio del titular de la DGDF la transformación de esta estación doméstica en un aeropuerto internacional supondrá un impulso sin precedentes en las áreas turística y de producción agropecuaria en Montecristi y las zonas circundantes, puesto que de inmediato habrá una regularización de vuelos procedentes de la ciudad de Miami, a través de los cuales se incrementará la llegada de visitantes norteamericanos y de otras nacionalidades.
De igual forma, el envío de los productos agrícolas que se cultivan en la zona, como el banano, primero en exportación a nivel mundial, aumentará, ya que esto permitirá que los rubros lleguen en menor tiempo a sus lugares de destino, preservando aún más su calidad.
El aeródromo de Montecristi fue calificado Por Jim Parker, principal promotor de la aviación turística de los Estados Unidos, como un aeropuerto estratégico, por su cercanía geográfica con el país anglosajón, condición que a juicio de las autoridades que regulan los aeropuertos del país debe ser aprovechada para alcanzar la meta de los diez millones de turistas propuesta por el presidente Danilo Medina.
La reestructuración de este aeropuerto es uno de los elementos propuesto por Miguel Bejarán y el Clúster Turístico de Montecristi en el plan de reacondicionamiento de la infraestructura turística realizado por el ministerio de Turismo, con el objetivo de habilitar a Montecristi para su despegue definitivo como quinto polo turístico del país.
En días recientes el aeródromo Osvaldo Virgil fue convertido en aeropuerto internacional por un día, para recibir 10 aeronaves procedentes desde los Estados Unidos, como parte de un programa que busca captar la atención de más de 60 mil vuelos privados que visitan cada año las islas Bahamas.