Inician taller de artesanía en Madera auspiciado por la DGDF y FODEARTE

10 septiembre, 2018

Provincia Montecristi:  La Dirección General de Desarrollo Fronterizo DGDF y la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía FODEARTE, dejaron iniciado un taller de artesanía en madera en esta provincia.

Al acto de apertura asistieron los directores de estas entidades ingeniero Miguel Alejandro Bejaran por Frontera y Miguel Pimentel por FODEARTE, quienes exhortaron a los participantes aprovechar los conocimientos de los facilitadores y la necesidad existente en el mercado de este tipo de arte.

La canalización de los participantes se hizo por medio del Voluntariado Juvenil de la Frontera de la República Dominicana VJFRD.

 

Miguel Pimentel dijo que en la actualidad unos 450 millones de dólares anuales venden  las tiendas  Girf Shop y de esos productos el 95% es extranjero.Mientras que Mabel  López encargada de las Unidades Productivas Artesanales UPA, dijo que los estudiantes que concluya el curso podrán comercializar sus trabajos por medio de esa unidad.

 

Al acto asistió el gobernador de la provincia Marcos Jorge, el alcalde de Pepillo Salcedo Ignacio Rosa y el director del distrito educativo 13-01 Nehemías Belliard.

 

 

 DIVISIÓN DE COMUNICACIONES, DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO FRONTERIZO.