Festival Voces Fronterizas inicia con derroche de talentos y emociones en Pedernales

6 septiembre, 2021
Pedernales. El Festival Voces Fronterizas, iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, inicio este fin de semana con un derroche de talento, música y emociones por todo lo alto en la provincia de Pedernales, con el objetivo de generar un espacio abierto para que los jóvenes con vocación en el canto de las siete provincias fronterizas, puedan dar a conocer su talento y desarrollar una carrera artística.
 
En la apertura del Festival Voces Fronterizas participaron 13 jóvenes con inclinación en el canto, donde solo tres pasaron a la final, quienes fueron seleccionados por un jurado reconocido en el ámbito de la música, tomando en cuenta la afinación, calidad vocal, interpretación y el dominio escénico. 
 
El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez Tejada, afirmó durante la actividad que esta iniciativa busca proyectar el talento joven fronterizo con vocación al canto con un rango de edad entre los 16 y 25 años, creando un espacio de entretenimiento para las comunidades fronterizas, a través del desarrollo de expresiones artísticas, a la vez poner en evidencia nacional el talento que existen en esas zonas vulnerables, mediante la sana competencia, promoviendo el intercambio de experiencias, conocimientos y aprendizaje entre los participantes. 
 
Al mismo tiempo Pérez Tejada, explicó que con esta acción se catapultará las provincias fronterizas y los talentos a nivel nacional presentando alternativas de Desarrollo Social. Al finalizar su participación llamó a la juventud fronteriza a no dejar pasar esta oportunidad que le ofrece de manera gratuita la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, para que puedan brillar por todo lo alto con su talento en el canto. 
 
El Festival Voces Fronterizas se realiza junto al Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), así como la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE).
 
División de Comunicación
Dirección General de Desarrollo Fronterizo