El Director de Desarrollo Fronterizo Ing. Migue Bejarán y el Gobernador de Montecristi Marcos Jorge, participarocomo invitados especiales de la embajada de Italia en el acto de celebración de la Muestra fotográfica de episodios de las relaciones lati

5 octubre, 2018

El Director de Desarrollo Fronterizo Ing. Miguel Bejarán y el Gobernador de Montecristi Marcos Jorge, participaron como invitados especiales de la Embajada de Italia en el acto de celebración de la Muestra Fotográfica de episodios de las relaciones latinoamericanas con La República de Italia, esta actividad fue presidida en la sede principal  por el Canciller de la República el Ing. Miguel Vargas Maldonado y la Embajadora en Italia, Doña Peggy Cabral Viuda Peña Gómez, asi como también el Embajador de Italia su Excelencia Andrea Canepari.

La dirección general de Desarrollo Fronterizo organizó junto a la Embajada de Italia el primer foro: 1492, Montecristi Primada del Nuevo Mundo, con el cual celebraron los 120 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y dieron a conocer al mundo, a través de las investigaciones arqueológicas hechas por la historiadora Carmen Prestinary, la extraordinaria impresión que ocasionó en el descubridor el avistamiento de la provincia de Montecristi, características que provocaron en el Almirante nombrar dicha localidad por el parecido q le ocasionó con el Monte de Cristo.

Estos elementos hasta ahora desconocidos, así como el trazado del primer mapa de la isla hecho por Cristóbal Colón, motivaron al Embajador de Italia a estrechar los lazos amistosos con los líderes de la provincia Montecristi, quien de igual forma valoró el aporte realizado por los residentes italianos en la isla de Santo Domingo durante más de un siglo de hermandad.

 El motivo de esta actividad es con el fin de mostrar el fortalecimiento de las relaciones entre Italia y República Dominicana, desde la perspectiva del interés que despertó en el Genovés Cristóbal Colón el avistamiento de la Costa de Montecristi al regreso de su segundo viaje.

DIVISION DE COMUNICACIONES, DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO FRONTERIZO.