Director Dgdf valora entrega 865 títulos definitivos de parcelas y solares a en Montecristi.

4 enero, 2019

Castañuelas, Prov. Montecristi.-El director general de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo Ing. Miguel Bejarán, valoró la entrega realizada por el Presidente de la República el Lic. Danilo Medina a productores y dueños de solares quienes resultaron beneficiados. Una superficie de 4 millones de metros cuadrados, en esta comunidad fronteriza abarca las parcelas de los asentamientos AC-218, ByN 1; AC-457, Judea Nueva II; AC-519, Jobo Corcobado y el AC-551.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, manifestó que estos productores han tenido la firmeza y el coraje de permanecer en sus tierras, aún en contra de las condiciones adversas que han caracterizado esta zona fronteriza, y han transmitido a las
nuevas generaciones el sentimiento de pertenencia y arraigo que todo productor tiene sobre la tierra que cultiva y sostiene a la familia.

Afirmó que el gobierno ha venido a esta provincia a garantizarles a los productores la seguridad jurídica de sus propiedades y la entrega de los títulos definitivos está creando una cultura de afianzamiento y de mayor dedicación al trabajo de los productores reformados.

Toribio Olivo resaltó que la entrega de estos títulos dejan como consecuencia un impacto positivo en la economía de la provincia de Montecristi, contribuyendo de esta forma a frenar el proceso migratorio con la mejoría de la oferta productiva de las tierras.

Sostuvo el director del IAD que los productores y productoras son los precursores de un desarrollo renovador de la estructura agraria en el sector rural, y las luces de una etapa superior en el desarrollo de la nación, “iluminando la ruta del crecimiento de aquellos que como ustedes tienen plena confianza en el porvenir de la República Dominicana”.

Melva Sofía López Santana, agradeció en nombre de los beneficiarios “le damos las gracias señor Presidente, estamos más que orgullosos y agradecidos porque usted nos hizo lo que nunca nadie nos había hecho, se preocupa por nosotros los campesinos”.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Agricultura, Osmar Benítez; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado,   el director de Desarrollo Fronterizo, Ing. Miguel Bejarán, Marcos Jorge Ventura, gobernador provincial,  el director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas; Mayobanex Escoto, director del INVI; Claudio Peña de Catastro Nacional, entre otros funcionarios.

 

 

 

DIVISION DE COMUNICACIONES, DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO FRONTERIZO.