Montecristi. El Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, inauguró las instalaciones del Caño de Yuti, con el objetivo de brindar protección a los pescadores de esa zona fronteriza.
El Caño de Yuti es un brazo de mar que ha sido tomado como embarcadero por los pescadores que diariamente se ganan el sustento zarpando desde allí hacia mar adentro, desde donde regresan con el pescado y los mariscos que abastecen gran parte de los hoteles y restaurantes de Montecristi y otras zonas de la línea noroeste.
Pérez Tejada, tras realizar el corte simbólico de cinta para dejar en funcionamiento esta obra, explicó que esta infraestructura se realizó continuando con las directrices del presidente Luis Abinader, de impulsar el desarrollo en la provincia fronteriza.
El funcionario resaltó que esta iniciativa permitirá renovar e impulsar la actividad de pesca propia de la zona, además de dinamizar la economía local y fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo y a la vez ofrecer un espacio de esparcimiento a los residentes y visitantes de la ciudad del Morro.
El caño de Yuti cuenta con tres oficinas administrativas, cocina, dos baños, pozos tubulares, energía eléctrica y sistema de agua. También se construyó una acera perimetral.
Esta obra de hormigón armado es fundamental, ya que ayudará a mitigar la vulnerabilidad económica y social de esta comunidad pesquera.
El Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, estuvo acompañado de autoridades de esa zona fronteriza, los pescadores beneficiarios, comunitarios y colaboradores de la intuición
Departamento de Comunicaciones
Dirección General de Desarrollo Fronterizo