DIRECTOR DGDF, CALIFICA COMO LABOR PATRIÓTICA INVERSION DEL GOBIERNO EN LA FRONTERA.

26 febrero, 2019

Las visitas sorpresas realizadas en las provincias fronterizas  Dajabón, Montecristi, Independencia, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Pedernales y Elías Piña, han tenido gran impacto en la creación de oportunidades y en la recuperación de la fe pérdida.

SANTO DOMINGO, RD: La Dirección General de Desarrollo Fronterizo depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los forjadores de la dominicanidad, en ocasión de la celebrarse el  “Mes de la Patria”, y la conmemoración del 175 aniversario de nuestra Independencia Nacional.

La rendición de honores a los Padres de la Patria fue encabezada por el director general Ing. Miguel Bejarán quien exhortó a los demás integrantes de esa institución a trabajar de forma incansable por el desarrollo de la zona fronteriza, como tributo a quienes dieron la vida a cambio de que hoy fuéramos libres como nación.

“La responsabilidad que tiene cada servidor de la DGDF y del Estado, es la de ocuparse por el bienestar de las personas más vulnerables del país ya que con ello damos sentido patriótico a nuestro accionar, si lo hacemos en los límites fronterizos, estaríamos cumpliendo además con un mandato constitucional, allí están los más carenciados, elevando sus condiciones de vida  resaltamos el orgullo dominicano”, manifestó Bejarán.

El titular de Desarrollo Fronterizo, destacó la inversión que ha realizado el Excelentísimo señor presidente de la República, el Lic. Danilo Medina en la construcción de escuelas para la tanta extendida en la que más de 500 mil niños reciben alimentación (desayuno, almuerzo y merienda), los libros, uniformes  y sobre todo el pan de la enseñanza.

“Muy pronto comenzará a cerrase la brecha digital con el programa República Digital; todo esto gracias a la tanda extendida que sabiamente ha impulsado el Sr. presidente Danilo Medina”,  indicó Miguel Bejarán.

En su alocución en el mausoleo del  Altar de la Patria el director de la DGDF, dijo que las estancias infantiles para el cuidado de la primera infancia de los niños viene a  producir un gran aliciente a las familias  de  la frontera ya que esto permite que la Mujer se incorpore a la producción y generación de riqueza contribuyendo a elevar el nivel de vida de los hogares Fronterizos.

También  recordó el Director lo dicho por el Primer Mandatario,  en su discurso del año pasado, de que el proyecto de nación de todos los dominicanos consiste en tener fronteras propias, seguras y estables, ya que proteger a la gente,  su patrimonio y el territorio nacional es el único objetivo a valorar como Estado, por tanto recomendó que el papel de la DGDF  debe ser fortalecido, para hacer más efectivo el cumplimiento cabal de esta misión.

 Enfatizó Bejarán que “El desarrollo y bienestar de los habitantes de la zona fronteriza ha sido prioridad del estado dominicano, pues a través de las visitas sorpresa se ha hecho una inversión de más de RD$341 millones en financiamiento lo que ha provocado la creación de más de seis mil empleos directos”, acciones cómo estás son la garantía con lo que se creará un muro de oportunidades para que los Dominicanos y Dominicanas permanezcan como guardianes del suelo patrio en la Frontera.

Finalmente el director general de Desarrollo Fronterizo, aplaudió el trabajo realizado por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ya que el 45% de la población dominicana está afiliada, lo que significa que 4.5 millones de personas se encuentran incluidas en  esa aseguradora de salud, de los cuales 3 millones 531 mil 25 están afiliados al Régimen Subsidiado”, en estos indicadores la frontera es una gran beneficiaria.

A la ofrenda le acompañaron los sub directores Octavio Encarnación Meran y Gustavo de los Santos; los señores Lic. Nicolás Ortega, Asistente Técnico, el Lic. Demetrio Castro,  director administrativo y financiero, la Lic. Carmen Inés Díaz, Encargada del Departamento de Recursos Humanos, la Lic. Rita Rocío Castillo, Encargada del departamento Jurídico, el  Ing. José Luis Socias, Encargado del Departamento de Planificación y Gabriel Espinal encargado del departamento de operaciones, entre otros.

De igual forma la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, y su titular Ing. Miguel Bejarán también depositaron una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria y para conmemorar el 175 Aniversario de nuestra Independencia Nacional, la misma tuvo lugar en la Plaza patriótica ubicada en Manzanillo, Pepillo Salcedo a la que asistieron funcionarios de la DGDF, así como autoridades de esa Provincia.

 

División de Comunicaciones,  Dirección General de Desarrollo Fronterizo.