Director DGDF apuesta al desarrollo de Elías Piña tras dejar en funcionamiento varias obras

28 diciembre, 2022

Elías Piña.- Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, realizó este jueves un recorrido en la provincia de Elías Piña para poner en marcha varias acciones.

Pérez Tejada dio apertura a su recorrido con el inicio de la pintura a 25 casas en el municipio Sabana Larga, en la provincia Elías Piña, con el objetivo de continuar con el desarrollo de la zona.

Durante su visita a la provincia fronteriza, Pérez Tejada, afirmó que con estas obras se beneficiarán diversos sectores de la población, dando seguimiento al Plan Estratégico de Desarrollo del Gobierno para la frontera.

De igual manera, el funcionario inició el programa de Cambios de Pisos de Tierra por Cemento en la comunidad Las Lagunas, en la provincia Elías Piña.

Pérez Tejada explicó que con esta acción, se están cambiando 50 pisos a igual número de familias para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios. Al mismo tiempo, este proyecto busca fortalecer la política de brindar una vivienda digna para los dominicanos más vulnerables, proyectando así, un impacto importante en los indicadores sanitarios de las familias de escasos recursos.

De igual manera en esa misma comunidad fronteriza se puso en marcha el proceso de acondicionamientos de caminos vecinales, los comunitarios, expresaron su agradecimiento al titular de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, por disponer la rehabilitación de los caminos para garantizar un mejor desplazamiento de los vehículos que transitan por esa vía, lo que permitirá mayor accesibilidad para sacar los productos agrícolas hacia los distintos mercados.

Pérez Tejada estuvo acompañado de autoridades de la provincia fronteriza, comunitarios de la zona y colaboradores de la institución.

Departamento de Comunicaciones

Dirección General de Desarrollo Fronterizo