Desarrollo Fronterizo anuncia inicio de trabajos de construcción del Mercado Binacional en Pedernales

14 diciembre, 2022

Pedernales.– El Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, anunció este miércoles la construcción del Mercado Binacional, con el objetivo de crear alternativas para que los habitantes de esas comunidades fronterizas puedan comercializar sus productos y a la vez beneficiarse de espacios adecuados para realizar sus actividades comerciales.

El Mercado Binacional, que se realiza en la parte suroeste del país, en la frontera con Haití, es un motor del desarrollo fronterizo para mejorar los servicios básicos y aumentar la inversión social, sirviendo de impulso a los productores y a los actores económicos locales para incrementar ventas, mejorando así su calidad de vida.

Mediante la construcción de estos establecimientos comerciales se busca la comercialización de productos, diseñar un sistema de comercialización en las comunidades, e innovar la forma en la que los productos son comercializados, para que de esta manera su flujo sea mayor.

Pérez Tejada al encabezar el acto, enfatizó que con esta infraestructura que había sido proyectada por el presidente de la República Luís Abinader, junto al mercado de Comendador, se continúa con las directrices del primer mandatario de velar por el cumplimiento del desarrollo en general de la zona fronteriza.

Durante su discurso, el funcionario ofreció detalles sobre la estructura física de este mercado, distribuida de la siguiente manera

tres naves industriales de dos niveles, con un área de 915 m2 cada una, las mismas tendrán una capacidad para 392 personas, quienes podrán realizar sus actividades al mismo tiempo, cada nave tendrá 40 cubículos con un total de 120.

Estas instalaciones contarán además de seis almacenes con un área total de 1.188 m2, 2 oficinas administrativas de 82 m2 cada una, 43 parqueos de motores, 11 parqueos para camiones en el área de carga y descarga, 77 parqueos de vehículos livianos.

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo tiene como misión velar por la seguridad y el desarrollo económico, social y turístico de la zona fronteriza, su integración vial, comunicacional y productiva en beneficio de toda la Nación, ratificó Pérez Tejada.

Al terminar este acto el Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, invitó a las autoridades a dar el primer palazo donde se construirá la tan anhelada obra.

En la actividad, además del director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, participaron funcionarios provinciales, miembros de la sociedad civil, invitados especiales y colaboradores de la institución.

Dirección de Comunicaciones 

Dirección General de Desarrollo Fronterizo.