Director Desarrollo Fronterizo anuncia construcción de puente colapsado y acondicionamiento de carretera en la comunidad de Río Limpio

14 febrero, 2022

Dajabón. La Dirección General de Desarrollo Fronterizo va en auxilio de los moradores de la comunidad de Río Limpio, dependencia del municipio de Pedro Santana en la provincia Elías Piña, tras varios años demandando la construcción de un puente sobre el Río Neita que une esa comunidad con el municipio de Dajabón, también se acondicionaran la carretera kilómetro 14 de este Distrito Municipal. 

La noticia se dio a conocer por el Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada mediante una rueda de prensa, donde expresó que la construcción del puente conectará la parte norte con la sur del país, con una inversión de 43 millones de pesos, ambas obras se realizan con carácter de urgencia por instrucciones del presidente Luis Abinader.

El funcionario puntualizó que con estas ejecuciones se eleva el nivel de vida de los residentes en las zonas aledañas, donde se beneficiarán más de tres mil habitantes, de diferentes comunidades, entre ellas, Rabinsal, Las Rosas, Los Ceresos, Cruz de Cabrera, El Baúl, y otras, aumentando así la productividad y el comercio en la zona, impactando de manera positiva en la vida de los comunitarios de esa provincia.

Con el acondicionamiento de la carretera kilómetro 14, se facilitará el tránsito seguro y sin riesgos a sus pobladores, además el transporte de los diferentes rubros agropecuarios para ser comercializados en los mercados del país.  

En la actividad estuvieron presentes funcionarios de la zona, colaboradores de la institución, así como representantes de la comunidad de Río Limpio.  

 

 

División de Comunicación

Dirección General de Desarrollo Fronterizo