Dice canalizará soluciones a problemáticas de esas comunidades
San Lorenzo de Guayubín, Montecristi,R.D.-Una comisión de autoridades encabezada por el Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ing. Miguel-Tito-Bejarán e integrada por el Gobernador Civil de la provincia Montecristi, Marcos Jorge y el comandante regional del Ejército de República Dominicana, Ramón Belén Pichardo, se reunió con comunitarios y residentes de El Pocito, Guayubín para atender sus reclamos sociales.
El encuentro se produjo a petición de los residentes en esa demarcación, luego del cese de las manifestaciones en reclamo de la reconstrucción de la carretera Manga-Copey, la rehabilitación de las calles del lugar, la normalización del servicio eléctrico y el suministro de agua.
Miguel Bejarán manifestó que acudió a la reunión junto a las demás autoridades para escuchar a los comunitarios y canalizar las debidas soluciones a sus demandas, ya que es el interés del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.
“Hoy hemos venido a escucharlos, y decirle que estamos dispuestos acompañarlos y ser un ente canalizador, a través de los estamentos correspondientes para dar respuesta a sus reclamos”, expresó el funcionario.
De su lado, el gobernador provincial de Montecristi, Marcos Jorge indicó que próximamente y acompañado de una comisión de comunitarios de El Pocito, Manga y Guayubincito, visitará al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo para solicitar la agilización de los trabajos de la referida vía de comunicación, al administrador de Edenorte y, al director del INAPA, con el fin de solucionar las problemáticas.
DIVISIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO FRONTERIZO (DGDF).