Director de Desarrollo Fronterizo destaca impacto construcción de tres acueductos en zona costera y otras obras dispuestas por el presidente Danilo Medina en Montecristi

5 abril, 2019

Miguel Bejarán dice gobierno invierte más de RD$ 1,000 millones en Montecristi

Villa Vásquez, Montecristi, R.D.-El Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ing. Miguel Bejarán destacó el impacto positivo de la construcción de tres acueductos dispuestos por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, el Lic. Danilo Medina en la zona costera del municipio de Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi, cuyas obras fueron iniciadas este jueves por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Bejarán dijo que Montecristi, la línea noroeste y la frontera celebran con alegría y júbilo el inicio de estas obras que contribuirán al desarrollo de las comunidades beneficiadas y, a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Aquí estamos celebrando con algarabia este hecho histórico, por primera vez un presidente entrega más de mil millones en visitas sorpresas, entre acueductos, caminos vecinales, atenciones a los campesinos y equipos, estoy feliz por tener tan buen presidente y un director de Inapa amigo como Mazara, es un conjunto de obras sin igual que solamente un presidente humano como Danilo Medina es capaz de hacerlo”, expresó Bejarán al participar en el acto del “primer tubazo” que dejó iniciados los trabajos para la Reposición de la Línea de Impulsión Ø12’’ del acueducto de la Línea Noroeste -extensión Los Limones-El Copey, en la provincia Montecristi.

De su lado, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Ing. Horacio Mazara indicó que la obra beneficiará a una población de 6,282, en las comunidades de Los Limones, El Copey, Los Uveros, El Guayo, El Charcazo, El Manantial, Las Agüitas, Los Conucos, Sabana Cruz, Puerto Rico, La Baitoa, El Cayal, Las Brigídas, Camboya, El Guayo y Playa Buen Hombre, quienes tendrán agua potable en cantidad y calidad suficiente.

Manifestó que estos trabajos se realizarán producto de la visita sorpresa número 229 realizada por el presidente Medina el 8 de diciembre 2018, donde se cumplió el compromiso asumido en la visita 226 realizada el 28 de octubre 2018; en la cual dispuso que el INAPA realizara las evaluaciones correspondientes para llevar a cabo el proyecto, con lo cual el Gobierno reafirma su compromiso de continuar trabajando por el mejoramiento de las condiciones de vida y el desarrollo de las comunidades de esta demarcación del país.

Asimismo, el funcionario anunció que próximamente darán ampliación y terminación del alcantarillado sanitario del municipio de Villa Vásquez y San Fernando de Montecristi, con una inversión de 458 millones de pesos.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Marcos Jorge; el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, entre otros funcionarios y líderes comunitarios de la zona costera.

 

 

DIVISION DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS DGDF.