DGDF Y MINISTERIO DE LAS FUERZAS ARMADAS ENTREGAN VEHICULOS EN LA PROVINCIA ELIAS PIÑA

24 enero, 2019

Provincia Elías Piña: El Director General de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y el Viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, entregan vehículos para el transporte escolar y un tanquero para el abastecimiento de agua en diferentes comunidades de la provincia Elías Piña.

Los residentes en los municipios de Bánica y Comendador fueron los beneficiarios de la iniciativa coordinada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo-DGDF-.
Elías Piña, R.D.- El gobierno dominicano a través de una iniciativa coordinada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la dirección general de Desarrollo Fronterizo-DGDF-y el Ministerio de Defensa entregó dos camiones para ser usados en el transporte escolar y un camión tanquero con el que abastecerán de agua potable a varias comunidades del municipio de Bánica en la provincia de Elías Piña.

Los camiones fueron entregados por el director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, por el viceministro administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua y por el Ministro de Defensa, el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, los cuales fueron recibidos con gran beneplácito por las autoridades municipales y los residentes de las comunidades Macacías, Las Dos Bocas, Carrera Verde, Guaroa, Guayabal, Pilón, Hato Viejo y Sabana Cruz, pertenecientes a los municipios Comendador y Bánica, respectivamente.

Al hacer entrega de las llaves de los vehículos el titular de la DGDF, Miguel Bejarán, exhortó a los beneficiarios y a los conductores a hacer un uso adecuado de los mismos, al tiempo que hizo énfasis en la necesidad de darles un mantenimiento proactivo para alargar su vida útil.
Bejarán comunicó a los habitantes y a las autoridades municipales de Comendador y Bánica que el combustible y los gastos de mantenimiento de los camiones serán asumidos por la DGDF.

Los vehículos preparados para transportar a los estudiantes de esas comunidades fronterizas terminarán con las vicisitudes de los jovenes que deben caminar hasta 12 kilómetros para llegar hasta los centros educativos a recibir el preciado pan de la enseñanza.
De igual forma, el tanquero que llevará el agua potable a las comunidades donde escasea el preciado líquido saciará una demanda solicitada por los comunitarios, en pos de facilitarles la vida a sus residentes.

De su lado, el gobernador provincial, Juan Alberto Aquino Montero, agradeció al presidente de la República, Danilo Medina, por esta importante entrega, al tiempo que afirmó que con la misma se eleva la calidad de vida de los habitantes en la apartada zona fronteriza.
Junto a Bejarán, Lantigua y Paulino estuvieron el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones y el Comandante General del Ejército Dominicano, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, así como también, los Alcaldes y Alcaldesas de los municipios Bánica y Comendador y una nutrida comitiva de profesores y estudiantes de los centros educativos que serán beneficiados con la entrega.

 

 

 

 

 

DIVISION DE COMUNICACIONES, DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO FRONTERIZO.