DGDF y CODOPESCA firman acuerdo interinstitucional

10 marzo, 2021
 La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), firmaron un acuerdo interinstitucional para aunar esfuerzos y ejecutar proyectos que tiendan a fomentar el desarrollo de ambas instituciones para el beneficio de los habitantes de las zonas fronterizas.   
 
Esta colaboración por ambas instituciones permitirá lograr niveles más altos de productividad en el sector pesquero, facilitar la explotación sostenible de los recursos y mejorar el ingreso real de los pescadores para permitir elevar y mejorar la calidad de la vida de los habitantes que  conforman las comunidades fronterizas.
 
Mediante esta alianza la DGDF, representada por su director general Ramón Pérez Tejada, acuerda indicar las zonas donde se ejecutarán los proyectos y facilitar la incorporación de camiones y operarios para el transporte de los insumos y el personal técnico necesario para la ejecución de las obras y proyectos conjuntos.
 
CODOPESCA, constituida por su director ejecutivo Carlos José Then, se compromete a brindar asistencia técnica, capacitación y suministrar los insumos necesarios para el fortalecimiento de los proyectos que se desarrollen en las comunidades de las provincias que conforman la zona fronterizas, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
 
La actividad que se llevó a cabo en las oficinas de CODOPESCA, contó con la asistencia de representantes de ambas instituciones. 
 
División de Comunicación
 
Dirección General de Desarrollo Fronterizo.