DGDF y CATIE firman convenio de cooperación interinstitucional

3 agosto, 2021

Santo Domingo. La Dirección General de Desarrollo Fronterizo y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para contribuir al desarrollo agrícola industrial y al manejo sostenible de los recursos naturales.

El objetivo de este convenio es establecer las bases para una cooperación técnica y científica que permita materializar esfuerzos en conjunto de interés y capacidades, para realizar intercambio de experiencias, así como gestionar oportunidades mediante la preparación de proyectos en las provincias que componen la frontera.

Ambas instituciones desarrollarán e implementarán acciones de trabajo y proyectos relacionados al manejo de los recursos naturales basados en el uso eficiente del agua y manejo agroforestal. También se fortalecerá la gestión de manejo integrado de los recursos naturales y el ambiente en la ganadería, manejo y conservación de bosques, sequía, recuperación de bosques secundarios tropicales secos, cultivos de árboles e industrialización y comercialización de sus productos y servicios.

Al mismo tiempo se fomentará la capacitación en áreas prioritarias para productores técnicos vinculados a la producción agropecuaria.

Durante la firma del acuerdo ambas instituciones se comprometieron a establecer trabajos específicos como principal mecanismo de administración, planificación, monitoreo y evaluación de las actividades, así como generar e implementar espacios de coordinación y cooperación que contribuyan a promover la producción y manejo competitivo de manera sostenible de los recursos naturales.

 La firma de este acuerdo que se realizó de manera virtual y fue encabezado por el Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez y el director general del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, Muhammad Akbar Ibrahim, el mismo tendrá una duración de cuatro años.

 

División de Comunicaciones

Dirección General de Desarrollo Fronterizo