San Fernando, Provincia Montecristi: FUNIDEMO, REENCUENTRO UASD 90, la DGDF y también el Voluntariado Juvenil, aunaron esfuerzos para llevar este gran operativo medico que permaneció por tres días en el municipio San Fernando de la provincia Montecristi en la zona fronteriza.
Este grupo de galenos llevó atención médica a todos los residentes de esas comunidades y zonas aledañas donde se dieron cita a esta gran Jornada de Salud.
Esta jornada médica contó con consultas de ginecología, oftalmología, cardiología, odontología, ortopedia, neumología, dermatología, otorrinolaringología, pediatría y odontopediatría.
Además los pacientes fueron beneficiados con cirugías de circuncisión, histerectomía, reducción de mamas, próstata y labio leporino.
Estas intervenciones quirúrgicas fueron realizadas en el Hospital Padre Fantino y las consultas fueron en las dos clínicas móviles suministradas por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, además dieron apoyo en esta Jornada Medica los Hospitales de Santa Cruz, Villa Vásquez, Guayubin, la Clínica del Doctor Alejandro Raposo.
Este gran operativo medico fue gracias al apoyo dado por Douglas Escoto, presidente de FUNIDEMO, Alberto Díaz coordinador de Reencuentro Uasd 90, el Doctor Ricardo Colón Director Regional de Salud, la Dirección del Hospital Padre Fantino y el Director Provincial de Salud, Demetrio Castro Montalvo, el Voluntariado Juvenil DGDF y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo
De su lado el Ing. Miguel Bejarán, calificó como un fenómeno lo ocurrido en Montecristi ya que nunca antes se había visto a un grupo de médicos voluntarios desprendidos de cualquier interés personal y hayan abarrotado con cientos de especialidades médicas esta provincia y valoró la respuesta del pueblo que acudió masívamente a recibir con mucho cariño esas atenciones, por lo que Bejarán definió que esto marca un hito en la historia de Montecristi, «Creo que los aportes que hemos hecho son insignificantes ante el valor del trabajo que se ha hecho por parte de estos galenos, pienso que esto es la sumatoria de un grupo de voluntarios tanto públicas y privadas que han hecho posible que esto se haya convertido en realidad, aseguró Bejarán.
DIVISION DE COMUNICACIONES, DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO FRONTERIZO.