VILLA JARAGUA, PROVINCIA BAHORUCO: Con la intención de promover el cultivo de árboles frutales en las escuelas, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, hizo entrega de plantas de diferentes especies a estudiantes y profesores de la Escuela Fe y Alegría del municipio Villa Jaragua.
La entrega se llevó a cabo dando cumplimiento a las instrucciones del titular de esa entidad, Ing. Miguel Bejarán, a propósito de los programas de apoyo al medio ambiente que ejecuta esa institución con los cuales se busca fomentar el cultivo de frutales, en los centros educativos de la zona fronteriza y el país.
Melvin Moquete, Director Regional de la DGDF, dijo que con la entrega de estas plantas a través de la organización no gubernamental FUNDAMUJAR, Desarrollo Fronterizo cumple con el mandato de su director el Ing. Miguel Bejarán, con la finalidad de fomentar el cultivo de frutales a través de diversas instituciones, además de colaborar con la reforestación del país.
La entrega se llevo a cabo a solicitud de la Fundación para el Desarrollo del Municipio de Villa Jaragua, FUNDAMUJAR, que preside Emilio Méndez Ferrera, en el marco de un plan de reforestación que se ejecuta en las distintas escuelas de ese municipio.
A través de su división medio-ambiental de La DGDF produce plantas en los viveros diseminados en las siete provincias de incidencia.las cuales entrega a las diferentes entidades como forma de colaborar con el fomento y cultivo de árboles frutales, maderables y ornamentales.
Las plantas de Naranjas, Limón, Guayaba, Mangos, y otras, fueron entregadas por Yeison Díaz en representación de FUNDAMUJAR y Ángel Práxedes promotor social de DGDF a Eva Cristina Trinidad y Griselda Padilla, junto a la profesora Gumersinda Matos y parte del estudiantado del Centro Escolar Fe y Alegría.
Gracias al Periodista Ramón Antonio Medina
División de Comunicaciones, Dirección General de Desarrollo Fronterizo.