Desarrollo Fronterizo y Ministerio de Deportes inauguran Multiuso en la Provincia Elías Piña, por un costo de RD$12,074,337.93

3 agosto, 2018

#rdcreceysedemocratiza y #LaFronteraAvanza en la Provincia Elías Piña con la construcción de un moderno multiuso de la mano de @dgdf_rd

El Llano, Provincia Elías Piña.- Testimonios de júbilo y agradecimiento por parte de los residentes en el municipio El Llano marcaron la pauta a seguir en el acto de inauguración del Salón Multiuso que albergará las actividades socioculturales de dicha comunidad, cuya construcción fue iniciada en el año 2002 y no fue sino hasta ahora, cuando recibió feliz término.

Miguel Bejarán, director general de Desarrollo Fronterizo, solicitó a la población el cuidado y la preservación de la estructura, la cual está construida para, además, servir de refugio a los residentes de El Llano y zonas aledañas, en caso de ser azotados por algún fenómeno natural.

Este Salón Multiuso está levantado sobre un área de 1,310.97m2, dentro de un terreno cercado con malla ciclónica de 3, 959 m2. El mismo cuenta con  acceso vehicular para visitantes y para el personal que labora allí, con  capacidad para 600 personas, baños, oficinas administrativas, inodoros, lavamanos; con manejo para aguas residuales a través de un pozo séptico, y canalización para aguas pluviales, entre otras cosas.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el Senador de la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa valoraron la capacidad de respuesta del presidente Danilo Medina, quien ordenó dicha construcción a la DGDF al recibir la petición de la población en una de las visitas sorpresas realizadas en dicha comunidad.

El Salón Multiuso del municipio de El Llano servirá como cancha deportiva, en la cual se practicarán las disciplinas de baloncesto y voleibol, así como también, de salón de eventos donde se realizarán exposiciones, talleres, charlas, cultos religiosos, actividades artísticas, y reuniones de carácter comunitario, entre otras.

La construcción de este Salón es parte de un grupo de obras, de carácter social, las cuales forman parte de un financiamiento de 30 millones de pesos, aprobados por el presidente Medina a raíz de una de sus visitas sorpresa a dicha provincia,

Esta obra fue construida para asistentes y jugadores, capacidad para 600 fanáticos, baños, oficinas administrativas, inodoros, lavamanos,  cuenta con manejo para aguas residuales a través de un pozo séptico, y canalización para aguas pluviales, entre otras cosas.

Tras dejar inaugurada esta importante obra se inició un juego de torneo intramuros entre los equipos de los municipios Comendador y El Llano, al cual asistieron cientos de jóvenes, autoridades locales y municipales a deleitarse con la celebración de este acontecimiento.

 

DIVISIÓN DE COMUNICACIONES, DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO FRONTERIZO