Desarrollo Fronterizo realiza semifinal Festival Voces Fronterizas en la región Norte.

14 febrero, 2022

Dajabón. Pasión por la música en su máxima expresión fue lo que se vivió este fin de semana en la celebración de la semifinal del Festival Voces Fronterizas, iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, con el objetivo de identificar nuevos talentos en la música para potenciar el desarrollo en el arte. 

Durante todo el proceso del Festival Voces Fronterizas se creó un espacio de entretenimiento para la comunidad mediante el desarrollo de expresiones artísticas.

El Director General de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, mostró su satisfacción de poder llevar a las zonas fronterizas este festival, creando un espacio de entretenimiento para la comunidad.

Al mismo tiempo, Pérez Tejada expresó que con esta iniciativa se puso en evidencia nacional el talento fronterizo presentando alternativas de desarrollo social.

 En esta semifinal participaron 12 Jóvenes, de la región Norte: Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez quienes mostraron su talento en el escenario.

Se seleccionaron 6 semifinalista quienes tendrán la oportunidad de competir con la región Sur, escogidos por un jurado reconocido en el ámbito de la música, tomando en cuenta la afinación, calidad vocal, interpretación y dominio escénico.

Los semifinalistas fueron: Darielis Mateo, Alice Michell, Shelmy Pérez, Angélica Jiménez, Carlos Daniel Delgado y Joel Méndez.

El Festival Voces Fronterizas se realiza junto al Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), así como la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE).

 

División de comunicaciones 

Dirección General de Desarrollo Fronterizo