Dajabón– El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez Tejada, encabezó la puesta en marcha y entrega de varias obras en la provincia de Dajabón, con el objetivo de asegurar el desarrollo y la competitividad del municipio.
Durante el desarrollo de las actividades Pérez Tejada, afirmó que con estas obras se beneficiarán diversos sectores de la población, dando seguimiento al Plan Estratégico de Desarrollo del Gobierno para la frontera.
Dentro de las obras el director de la DGDF, dio el primer palazo para la construcción del Club Recreativo y Cultural en el Distrito Municipal de Cañongo, con una inversión de RD$2,134,008.18, pesos, con el objetivo de proporcionar un lugar moderno donde los munícipes puedan recrearse, capacitarse y realizar diversas actividades que contribuyan con el desarrollo tanto intelectual como cultura de la comunidad.
De igual manera se hizo la entrega de tres kilómetros 900 metros de acondicionamiento de varias calles del Barrio Mukai, donde se beneficiarán más 80 comunitarios. Con esta acción la DGDF busca un verdadero desarrollo para esta provincia fronteriza y que sus residentes puedan tener un libre desplazamiento.
En horas de la tarde se realizó la jornada «Frontera Libre de Caries», como medida para fomentar los hábitos de higiene y prevención de caries y otras enfermedades, para que las familias de las zonas fronterizas tomen conciencia de la importancia de mantener buenas prácticas diarias de lavado bucal se entregaron alrededor de kit
En todas las actividades el director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez Tejada, estuvo acompañado de las autoridades provinciales, comunitarias y colaboradores de la institución.
División de Comunicaciones
Dirección General de Desarrollo Fronterizo.