Desarrollo Fronterizo pone en marcha Plan Estratégico de Reforestación

16 noviembre, 2020

Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) inició la primera jornada de reforestación en los Cerros de Chacuey en Dajabón

En esta zona fronteriza se estarán sembrando 2,500 árboles, de los cuales el 90% son frutales. Entre ellos Mangos, Melina, Cedro, Juan Primero, Cajuil, entro otros.

El director general de la DGDF, Ramón Pérez Tejada, indicó que en este mes de la reforestación con estas acciones estamos cumpliendo con una de las metas centrales del gobierno, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de reforestar el país, protegiendo las cuencas hidrográficas y aumentar la cobertura boscosa.

El funcionario preciso que sembrando damos vida y logramos un trabajo en equipo poniendo como prioridad las necesidades medioambientales existentes.

En esta iniciativa de la DGDF estarán colaborando los alcaldes de Partido, Loma de Cabrera y Santiago de la Cruz, la Asociación de Apicultores de Dajabón, representante del empresariado, el Consejo de Cuenca Chacuey-Maguaca de Monte Grande, además del voluntariado y colaboradores de Dajabón. También para la ejecución de esta jornada contamos con el apoyo de Comedores Económicos

El Cerro de Chacuey es una zona de alto nivel de endemismo, con especies de flora que son exclusivas de la zona y que no se encuentran en otra parte.

 

División de Comunicaciones