Desarrollo Fronterizo honra a los agricultores en su día

15 agosto, 2022
Dajabón.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo honra a quienes día a día ponen a reproducir la tierra en las provincias fronterizas tras conmemorarse cada 15 de mayo el Día Nacional del Agricultor.
La agricultura es el arte de cultivar la tierra. La misma está dedicada a la producción de cultivo del suelo, al desarrollo y recogida de las cosechas, así como a la explotación de bosques y selvas.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Pérez Tejada expresó que el objetivo de esta actividad por parte de la DGDF,  es resaltar el trabajo de los  agricultores que ayudan a reducir la pobreza, aumentar los ingresos y mejorar la seguridad alimentaria, además de su labor constante de hacer parir la tierra, también se encargan de prepararla, sembrar la semilla, eliminar las hierbas, cuidar las cosechas y recolectar los productos para su determinada distribución.
Al mismo tiempo, el funcionario manifestó el  compromiso del Gobierno y de la Dirección que dirige en trabajar de la mano con todos los productores de la zona fronteriza, ya que el trabajo de ellos es la columna que mantiene la sostenibilidad alimentaria de la República Dominicana.
Durante la actividad el también presidente del Consejo de Coordinación de la Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo indicó que ya estará disponible para el servicio el camión perforador de pozos, equipo destinado a la construcción de pozos en el subsuelo.
De igual forma precisó que el camión perforador, permitirá a la institución llegar a los sectores más vulnerables de las zonas fronterizas.
En la actividad estuvieron presente funcionarios de la provincia, comunitarios y colaboradores de esta institución.
División de comunicaciones 
Dirección General de Desarrollo Fronterizo.