Desarrollo Fronterizo gradúa más de 80 jóvenes de diferentes áreas

17 agosto, 2021
Dajabón– El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez Tejada, encabezó este domingo el acto de graduación de más de 80 jóvenes de la provincia de Dajabón. 
 
Estos Cursos Talleres se realizaron con el objetivo de proporcionar herramientas para contribuir con el desarrollo intelectual y cultural en la zona fronteriza y tener oportunidad de acceso a una oferta laboral competente.
 
Los graduandos recibieron diversas capacitaciones: el Curso Taller de Comunicación Activa y Efectiva ‘’Comunicación en Tiempos Modernos ‘’;  Promoción de Productos de Venta Libre (OTC) y  Taller de  Electricidad Residencial. 
 
Estos programas se realizaron en alianza a la Escuela Dominicana de Comunicación (EDOCO) y el Instituto de Formación Técnico y Profesional (INFOTEP). 
 
Al pronunciar las palabras centrales, Pérez Tejada destacó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas, ya que se  logra un crecimiento educativo sostenido viabilizando un mayor desarrollo en las provincias fronterizas. 
 
El funcionario felicitó a los participantes por haber concluido exitosamente las capacitaciones y manifestó su satisfacción por la gran acogida que tuvo la convocatoria.
 
La clausura del taller se realizó en el Club Ensueño Dajabonero con una investidura donde se entregaron a los integrantes sus certificados de participación de las diferentes capacitaciones.
 
 
División de Comunicaciones
Dirección General de Desarrollo Fronterizo