Desarrollo Fronterizo gradúa más de 200 jóvenes en diferentes áreas.

14 febrero, 2022

Bahoruco.- El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez Tejada, encabezó el acto de graduación de más de 200 jóvenes de la provincia de Bahoruco.

Estas capacitaciones se realizaron con el objetivo de proporcionar herramientas para contribuir con el desarrollo intelectual y cultural en la zona fronteriza, inyectando así oportunidades de acceso a una oferta laboral competente.

Los graduandos recibieron diversas capacitaciones: Curso Básico de Farmacia, Elaboración de Bocadillos, y Repostería Doméstica, también fueron capacitados en el área de Electricidad e Instalaciones Básicas Residenciales.

Estos programas se realizaron junto al Instituto de Formación Técnico y Profesional (INFOTEP). 

Al pronunciar las palabras centrales, Pérez Tejada destacó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas, ya que se logra un crecimiento educativo sostenido viabilizando un mayor desarrollo en las provincias fronterizas. 

Al mismo tiempo el funcionario felicitó a los participantes por haber concluido exitosamente las capacitaciones y manifestó su satisfacción por la gran acogida que tuvo la convocatoria.

La clausura del taller se realizó en el Centro Cultural Neyba, con una investidura donde se entregaron a los integrantes sus certificados de participación de las diferentes capacitaciones.

 

División de Comunicaciones

Dirección General de Desarrollo Fronterizo