Desarrollo Fronterizo entrega insumos para reducir casos de dengue con la jornada «Pongámosle Frontera al Dengue”

20 noviembre, 2023

Provincias Fronterizas.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo realizó este viernes una jornada de sensibilización denominada “Pongámosle Frontera al Dengue” con el objetivo de concientizar a la población fronteriza y reducir la incidencia de la enfermedad del mosquito transmisor del Dengue.

En esta jornada se integró a todos los sectores en una ardua campaña de eliminación de criaderos de mosquitos, del dengue, educando a los comunitarios sobre los síntomas de presentación y los signos de alarma de la enfermedad, así como las formas de prevenirla.

Perez Tejada, director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, expresó que “Pongámosle Frontera al Dengue”, se centró en visitar casa por casa a los munícipes, entregándoles insumos para limpiezas, con el fin de garantizarles de esta forma la salud y el bienestar de toda población fronteriza.

Al mismo tiempo, se inspeccionaron y limpiaron cañadas y pozos de agua, con la finalidad de evitar la proliferación del virus del mosquito Aedes aegypti, puntualizó el funcionario encargado de velar por el funcionamiento de la zona fronteriza.

Esta jornada se realizó de manera simultánea en todas las provincias de la región norte del país, mientras que, en la parte sur de la frontera, se ejecutó en Elías Piña.

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo agradece a Industrias Macier, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de consumo masivo en el país, por la colaboración a la institución de las botellas de cloro, para ayudar a en la zona fronteriza a combatir este virus.

“Pongámosle Frontera al Dengue” contó con el apoyo de representantes de instituciones públicas, escuelas, liceos, miembros del sector salud, así como colaboradores de la institución

Sobre el Dengue 

El dengue es una infección vírica que se transmite de mosquitos a personas.

Es mas frecuente en las regiones de climas tropicales y subtropicales. Los síntomas suelen ser fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas y erupciones en la piel.

 

     

Departamento de Comunicaciones

 Dirección General de Desarrollo Fronterizo.