Desarrollo Fronterizo entrega 25 estanques a productores en el Distrito Municipal Capotillo

15 agosto, 2022

Loma de Cabrera. – La Dirección General de Desarrollo Fronterizo entregó este viernes 25 estanques al mismo número de productores en el Distrito Municipal Capotillo, perteneciente a Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

El objetivo de esta acción es establecer un sistema de protección de peces sostenible que permita mejorar las condiciones de vida de los habitantes en esa zona fronteriza, elevando así el nivel económico de las familias que residen en ese Distrito Municipal.

Para la realización de estos estanques se llevó a cabo un proceso de inspección, evaluación del lugar, tipografía de suelos, trazado de cada estanque y verificación de fuentes de agua. Estos tendrán un tamaño de 400 metros cúbicos.

Con la creación de esta extensión de agua se proyecta que los productores tengan una productividad de 90 mil libras de carne de tilapias cada seis meses.

Esta construcción tiene una inversión aproximadamente de 3.5 millones de pesos y la misma cuenta con el uso de equipos pesados como retroexcavadora, greda y rodillo.

Los productores estarán siendo capacitados en manejo de estanques, para cultivos de tilapias, alimentación de peces, calidad del agua y comercialización.

Durante la actividad también se entregaron a los productores un total de 6,288 plantas de cacao para 14 beneficiarios del Distrito Municipal de Capotillo.

Esta entrega se realizó con la presencia de representantes de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, productores, beneficiarios y colaboradores de la institución.

Departamento de Comunicaciones

Dirección General de Desarrollo Fronterizo