Desarrollo Fronterizo e INUVA firman acuerdo interinstitucional

10 marzo, 2021

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y el Instituto Nacional de la Uva (INUVA) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de aunar esfuerzos para contribuir al desarrollo de alternativas sostenibles, que además de conservar los recursos naturales, aporten beneficios a las comunidades de la zona fronteriza.

El compromiso de colaboración por ambas instituciones consiste en  mejorar la calidad y condiciones de vida en las comunidades de las provincias que componen la zona fronteriza, a través de la producción y la agro-industrialización de la uva.

La Dirección General Desarrollo Fronterizo garantizará a INUVA, en calidad de préstamo, la preparación del terreno para ser usado exclusivamente en el desarrollo de parcelas experimentales para el cultivo de uvas, consumo, comercialización y producción de vino.

De su lado, INUVA se compromete al levantamiento de las enramadas necesarias, promover los insumos, provisiones y materiales, para que se propague la producción de uvas en los habitantes de las zonas, así como capacitar y asistir a los productores en consultas, realizar visitas, adiestramiento y demostraciones de métodos necesarios, impartir talleres, charlas y realizar los trabajos de campo.

La firma del acuerdo fue encabezada por el director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, y José Antonio Santos Manzueta director ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva.

 

División de Comunicación

Dirección General de Desarrollo Fronterizo.