Desarrollo Fronterizo continúa programa “Frontera Libre de Caries” en la Región Sur del País

20 septiembre, 2021
Región Sur. La Dirección General de Desarrollo Fronterizo junto a la Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud, continuó  este fin de semana con el programa “Frontera Libre de Caries” en diferentes comunidades de la región sur del país.   
 
“Frontera Libre de Caries” se realiza con el objetivo de fomentar los hábitos de higiene y prevención de caries y otras enfermedades
 
La actividad inició el sábado en la comunidad de la Colonia Mixta  Distrito Municipal del municipio de Mella provincia Independencia, mientras que el domingo se beneficiaron los residentes de la comunidad de Buenos Aires  municipio Neiba de la provincia Bahoruco, para que las familias de las zonas fronterizas tomen conciencia de la importancia de mantener buenas practicas diarias de lavado bucal, cepillado de dientes, uso del enjuague bucal e hilo dental, acciones claves para combatir las caries.
 
Con esta acción de la DGDF se garantizará un ciclo eficaz de prevención y tratamiento de caries dentro de la asistencia sanitaria y ofrecerán las mejores oportunidades para ver mejoras en la salud bucal y en general, explicó el director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez al pronunciar sus palabras durante el desarrollo de la actividad. 
 
El funcionario también puntualizó que con “Frontera Libre de Caries» se busca promover la educación en salud oral, en esta segunda etapa fueron beneficiados alrededor de 600 niños con kit bucales que contienen crema dental y cepillo dental, para continuar mejorando la calidad de vida de las personas más vulnerables en las zonas fronterizas. 
 
Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios. La misma se produce a causa de una combinación de factores, como bacterias en la boca, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente.
 
“Frontera Libre de Caries” encabezada por el Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez, contó con la colaboración de la Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud, encabezada por su director Mario Hormigón, así como colaboradores de la institución. 
 
 
División de Comunicación 
Dirección General de Desarrollo Fronterizo